Ir al contenido

Documat


Resumen de Entre la norma y la realidad

Verónica Molfino Vigo, Cristina Ochoviet

  • español

    La profesionalización docente es un derecho consagrado en diversas normas nacionales e internacionales. Existe acuerdo respecto a que dicha profesionalización redunda no sólo en un beneficio personal para el crecimiento del docente, sino que también tiene implicancias en sus prácticas y, por lo tanto, en la manera en que sus estudiantes aprenden matemática. Sin embargo, en Uruguay existe una brecha entre lo que plantean las normas y las políticas reales relativas a la formación continua del profesorado de Matemática. En este documento presentamos dicha situación, entendida como una problemática de justicia social en Educación Matemática.

  • English

    Teacher professionalization is a right enshrined in various national and international standards. There is an agreement that this professionalization results not only in a personal benefit for teacher growth but also for their practice and, therefore, in the way their students learn mathematics. However, in Uruguay there is a gap between the provisions of the rules and the current policies on teacher training in mathematics. In this paper we present the situation, understood as a problem of social justice in Mathematics Education.


Fundación Dialnet

Mi Documat