Salamanca, España
Los alumnos que acceden a las titulaciones de “Ciencias Sociales” proceden de diversos itinerarios académicos. Esta variedad de orígenes se aprecia en los conocimientos estadísticos que poseen al llegar a la facultad, observando frecuentemente que su nivel no es adecuado para la realización del Grado en Economía y en Administración y Dirección de Empresa. La falta de una base estadística sólida provoca que el alumno concentre su atención en el aspecto operacional y descuide la adquisición de las competencias asociadas al Grado. En esta contribución se presenta el material online desarrollado dirigido a los alumnos del primer curso dichas titulaciones y tiene por objeto paliar el problema anteriormente mencionado y por tanto disminuir la tasa de abandono en el primer curso y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, centrándose en los siguientes objetivos específicos: homogeneizar los conocimientos estadísticos y probabilísticos, mejorar el rendimiento académico, adaptar la docencia a las nuevas tecnologías y fomentar la formación on-line.
Students in “Social Sciences” degrees come from diverse academic itineraries. This fact can cause different mathematical and statistical knowledge level and in many cases students’ level is not suitable for completing their university degrees in Economics or Business Administration. The lack of a good basis of statistical/mathematical thinking can induce students to focus on the operational aspect. This project develops online teaching material aimed at fist-year students at the Faculty of Economics and Business in order to mitigate the aforementioned problem and therefore, to reduce the number of early university leavers, improving then students’ academic performance.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados