Ir al contenido

Documat


Resumen de MTPCASE: una herramienta para la mejora de la enseñanza de la ingeniería del software

César Ferri Ramírez Árbol académico, César Emilio Insfrán Pelozo Árbol académico, Adrian Fernandez

  • Aunque ha habido avances importantes en la ingeniería del software en los últimos años, todavía no se ha percibido los efectos de la madurez de la materia en una mejora de la calidad del software desarrollado actualmente. El motivo de este estancamiento es debido principalmente a que en la mayoría de casos todavía se sigue desarrollando software de forma artesanal sin seguir una metodología de desarrollo de forma disciplinada y por la falta de herramientas que faciliten el seguimiento de estas metodologías guiando a los desarrolladores en cada una de las fases de este proceso. Es por lo tanto muy importante enfatizar en los estudiantes de carreras relacionadas con la informática la importancia de la aplicación de metodologías de desarrollo de software y de herramientas CASE adecuadas, de manera que en un futuro, cuando los estudiantes se integren en equipos de producción de software en las empresas, se pueda mejorar esta situación. En este artículo presentamos una experiencia docente de desarrollo e implantación de una herramienta CASE para la docencia de una asignatura de ingeniería del software.


Fundación Dialnet

Mi Documat