Ir al contenido

Documat


Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 101, 2019, págs. 205-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Playing, collaborating, training: learning mathematical skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o los de ciencias experimentales y ciencias económicas, es utilizar ágil y correctamente técnicas matemáticas básicas. Para lograr este objetivo, los estudiantes deben hacer muchos ejercicios. Para promover esto, proponemos un juego de mesa para trabajar en el aula basado en la técnica cooperativa juegos de DeVries

    • English

      One of the most important objectives, both in the last years of secondary education and in the first courses of mathematics in engineering degrees or those of experimental sciences and economic sciences, is to use agile and correctly basic mathematical techniques. To achieve this goal, students must do many exercises. To promote this, we propose a board game to work in the classroom based on the cooperative technique DeVries games.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno