Castellón, España
En este artículo presentamos una propuesta educativa que pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de entre 14 y 16 años mediante una dinámica innovadora. Se trata de trabajar los contenidos de un bloque específico de Matemáticas mediante la elaboración de un MOOC por parte de los propios alumnos. Se utiliza tanto el aprendizaje basado en proyectos como las nuevas tecnologías como medio para motivar a los alumnos y ayudarles a construir su propio conocimiento. Este artículo contiene una descripción detallada de la propuesta didáctica de forma general y su aplicación concreta al bloque de Geometría. Cabe destacar que se podría aplicar a cualquier otro bloque, lo cual hace que este tipo de metodología sea especialmente útil en Matemáticas, por la cantidad de conceptos abstractos y complejos que contiene.
In this article we present an educational proposal that aims to contribute to the teachinglearning process of students between 14 and 16 years old through an innovative dynamic.
It is about working the contents of a specific block of Mathematics through the elaboration of a MOOC by the students themselves. Both project-based learning and new technologies are used as a means to motivate students and help them build their own knowledge. This article contains first a detailed description of the didactic proposal in general and then its specific application to the Geometry block. It should be noted that it could be applied to any other block, which makes this type of methodology especially useful in Mathematics, due to its abstract and complex concepts.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados