Pablo Aparicio, María Isabel Marrero Rodríguez , Matías Camacho Machín
La enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. El propósito de este trabajo es explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años) actualmente vigentes.
Teaching seeks to give meaning to mathematical concepts by contextualizing them in real situations, in order to solve problems. Graphic humor appears in the media presenting real situations where mathematics are usually involved. Thus, humorous cartoons do have an interest in the teaching and learning of mathematics, mainly through the cognitive function of humor. The purpose of this work is to exploit the didactic interest of humorous cartoons by applying them to design and propose mathematics materials for classroom use, according to the LOMCE curricula for the ESO and Baccalaureate levels (ages 12-18) currently in force.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados