Ainhoa Subinas, Ainhoa Berciano Alcaraz
Uno de los aspectos más importantes en la enseñanza-aprendizaje de la matemática es la motivación del alumnado; por este motivo, en este artículo se describe una experiencia de aula en la que se detalla la implementación de una yincana matemática y su repercusión en la percepción del alumnado hacia dicha tarea matemática. El objetivo de la experiencia era trabajar los contenidos matemáticos aprovechando las ventajas que ofrece la gamificación asociada al juego; un juego, en este caso, consistente en la búsqueda de pistas que llevaran a la obtención de nuevas piezas de un puzle para el montaje final de una obra artística. La implementación de la experiencia nos lleva a concluir que el alumnado mejoró su motivación e implicación durante la realización e las tareas.
One of the most important aspects in teaching and learning mathematics is students´ motivation. Therefore, this article describes the implementation of a mathematics gymkhana in a class of 5th in Primary School, and its influence in students’ motivation.
The propose of the experience was to practice exercises related with mathematical contents studied during the term, but taking advantage from the benefits that gamification of playing games offers; a game, in this case, a treasure hunt: the resolution of each step gives a new puzzle piece for the final set up of an artistic work.
The implementation shows that student’s motivation and implication increased during the realization of the task
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