Ir al contenido

Documat


Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) Árbol académico, Melchor Gómez García (ed. lit.) Árbol académico, 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 75-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestro objetivo principal es la determinación y descripción de nociones, procesos y significados de objetos propios del Análisis Matemático (valor absoluto, límite, función continua, etc.), con vistas a la enseñanza y aprendizaje de los mismos, a la construcción de currículos y a la elaboración de libros de texto. Este objetivo ha exigido la problematización de la noción de modelo y la confrontación de diferentes perspectivas en Didáctica de las Matemáticas, con el fin de determinar un campo común de validez para los aportes de dichas perspectivas. Asimismo, ha sido necesario justificar la inclusión de las nuevas tecnologías (calculadoras científicas, gráficas y programables; programas de ordenador) en la introducción de las nociones fundamentales del cálculo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno