Madrid, España
, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
, 2018, ISBN 9788417270445, págs. 13-30Las agencias de evaluación de la calidad y acreditación tienen entre sus funciones implementar programas de evaluación de títulos universitarios oficiales, previo a la renovación de la acreditación de los mismos. Estos programas deben llevarse a cabo con criterios objetivos y transparentes y basándose en una serie de indicadores que reflejarán la calidad del título.
Uno de los aspectos a evaluar es la adquisición de las competencias generales y específicas que deben adquirir los estudiantes al finalizar sus estudios universitarios. En la mayoría de los procesos de evaluación llevados a cabo hasta el momento en el marco nacional, son los profesores o los propios egresados que todavía no se han incorporado al mercado laboral los que evalúan las competencias que han alcanzado durante sus estudios.
La propuesta que presentamos se basa en la evaluación, por parte de los empleadores, de la adquisición de competencias que han adquirido los estudiantes en el Grado. Se presentan un conjunto de indicadores que permiten detectar y valorar aquellas competencias más demandadas por los empleadores lo que puede ayudar a corregir las memorias de los títulos universitarios para adaptarlas a las necesidades del mercado laboral
© 2008-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados