Ir al contenido

Documat


Resumen de Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad

Rubén Espinosa Rodríguez, María de la Concepción Pérez de Celis, María del Carmen Lara Muñoz, María J. Somodevilla García, Ivo H. Pineda Torres

  • español

    Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problemas de los otros son mayores que los propios o bien desconocen la sintomatología del TDAH. En esta contribución se presenta el diseño e implementación de un chatbot para la aplicación del cuestionario Adult Self Report Scale-Versión 1.1 (EATDAH-A) así como los resultados de la aplicación del mismo y la opinión de los usuarios en cuanto a su utilidad y experiencia como usuario.

  • English

    It is estimated that the prevalence of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in university students is from 2 to 4.53% but varies from one university to another. However, many students avoid therapies due to grief, nervousness, fear, or because they feel that the problems of others are greater than their own or they are unaware of the symptoms of ADHD. This contribution presents the design and implementation of a chatbot for the application of the Adult Self Report Scale-Version 1.1 (ASRS v1.1) questionnaire as well as the results of its application and the opinion of users regarding its usefulness and user experience.


Fundación Dialnet

Mi Documat