Este estudio explicita los fundamentos de un futuro cambio en el paradigma escolar. En particular, destaca las nociones de razón de ser y utilidad de una obra, nociones que están latentes, o incluso abiertamente rechazadas, a causa de una evolución de la enseñanza hacia la simple visita de las obras a estudiar y el consiguiente olvido de sus funciones al servicio del conocimiento y la acción.
This study makes explicit the foundations of a coming change in the school paradigm. In particular, it emphasizes the notions of raison d’être and usefulness of a work, notions that are dormant, or even openly rejected, because of an evolution of teaching towards the simple visit of the works to be studied and the correlative oblivion of their functions in the service of knowledge and action.
Cette étude explicite les fondements d’un changement de paradigme scolaire à venir. On y insiste en particulier sur les notions de raisons d’être et d’utilité d’une œuvre, notions mises en sommeil, voire ouvertement rejetées, du fait d’une évolution de l’enseignement vers la simple visite des œuvres à étudier et l’oubli corrélatif de leurs fonctions au service de la connaissance et de l’action.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados