Mariela L. Álvarez López, J. David Ballester Berman , Roberto Fernández Fernández, Encarnación Gimeno Nieves , Miguel Lloret Climent , Tomás Martínez Marín , Cristian Neipp López, Josué Antonio Nescolarde Selva , Francisco A. Pujol López , Juan Manuel Sáez Martínez , Jesús Selva Vera
Este proyecto consiste en la coordinación y seguimiento de la planificación de los sistemas e instrumentos de evaluación utilizados en las asignaturas de primer curso, del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT), de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante (UA). La evaluación ha sido siempre un tema de discusión y preocupación, del profesorado y también del alumnado. Actualmente, la planificación del profesorado en para la evaluación durante el curso (llamada evaluación continua) es imprescindible. En este grado desde hace varios cursos se planifica la evaluación continua por curso y cuatrimestre y se pone a disposición de los estudiantes. Durante el curso el alumnado va indicando los posibles problemas que surgen, de forma que la comunicación, alumnado-profesorado, permite mejorar la coordinación de las evaluaciones. Durante varios cursos hemos estudiado el tiempo que dedican los estudiantes a la evaluación continua, en este proyecto estudiamos el tiempo que dedica el profesorado a conformar y calificar todas las evaluaciones. Se realiza una comparativa con los resultados del tiempo de estudio y el rendimiento académico del alumnado.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados