Ir al contenido

Documat


¿Pueden los problemas de química resolverse sin números?

  • Fernández Cézar, R. [1] Árbol académico ; Aguirre Pérez, C. [2]
    1. [1] Suffolk University

      Suffolk University

      City of Boston, Estados Unidos

    2. [2] Universidad de Castilla La Mancha
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1882-1887
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende mostrar la capacidad de los alumnos del curso de General Chemistry de la Universidad de Suffolk en su campus de Madrid para resolver problemas de estequiometría química, en concreto de reactivo limitante, con la ayuda de los mapas conceptuales. Se ha elegido esta parte de la Química debido a la dificultad que entraña para los alumnos la resolución de este tipo de problemas. Los alumnos han sido introducidos tanto en la metodología de aprendizaje basada en los mapas conceptuales como en su empleo en la resolución de problemas. Una vez que han aprendido también los conceptos químicos implicados, han trabajado en grupos sobre el mapa inicial propuesto para completarlo. Como prueba final, los alumnos han sido expuestos a dos ejercicios y, provistos de su mapa conceptual, han llevado a cabo la solución de los mismos de forma exitosa.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno