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Los videos tutoriales, en casa: la tarea, en clase : Matemáticas con "Flipped Classroom"

  • Maria Fernanda Massut Bocklet ; Nuria Rosich Sala [1]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 43-50
  • Idioma: español
  • DOI: 10.37467/gka-revedu.v6.1389
  • Títulos paralelos:
    • Watching tutorial Videos at home; doing homeworks at the classroom: Maths with "Flipped Classroom"
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Un contexto sociocultural tecnológico, una escuela inclusiva, y una hipótesis general constructivista nos llevaron a investigar de forma cualitativa una innovadora metodología de enseñanza denominada FLIPPED CLASSROOM (Sams y Bergmann, 2012): los alumnos acceden a los contenidos en casa a través de videos tutoriales mientras que las tareas se desarrollan en el aula. Aplicamos “Flipped Classroom” en la unidad de “Funciones” de Matemáticas a seis clases de primero de bachillerato de un colegio de Barcelona Los resultados hasta el momento muestran que con esta metodología aumenta la interacción entre el profesor y los estudiantes, y esto permite una enseñanza más personalizada, a la vez que se genera un ambiente colaborativo de trabajo, donde surge espontáneamente la tutoría entre iguales. Todo esto nos ha llevado a plantearnos la posibilidad de implementar esta metodología a nivel institucional.

    • English

      A technological socio-cultural context, an inclusive school, and a constructivist general hypothesis, prompted us to investigate qualitatively an innovative teaching methodology, FLIPPED CLASSROOM (Sams and Bergmann, 2012): students access the content at home with tutorial videos while tasks are developed in the classroom. We applied the Flipped Classroom at the unit "functions" of Math to 176 students of sixteen years old from a school in Barcelona. The results so far show that this method enhances the interaction between teacher and students and this allows for more personalized instruction, while a collaborative work environment, where peer tutoring emerges spontaneously generated. This has led us to consider the possibility of implementing this methodology at the institutional level and make it available in the aerea of mathematics.


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