Vicenç Font Moll , Adriana Breda , María José Seckel, Luis Roberto Pino Fan
El objetivo de este artículo es doble, por una parte, presentar el constructo criterios de idoneidad didáctica y, por otra parte, ilustrar su uso por futuros profesores cuando reflexionan y valoran su práctica docente en sus trabajos finales de máster. Para ello, se realiza el estudio del trabajo de fin de máster de una futura profesora de secundaria de matemáticas. El análisis muestra que la futura profesora considera que mejoró su competencia de análisis e intervención didáctica como resultado de la reflexión sobre su propia práctica utilizando los criterios de idoneidad didáctica, propuestos por el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. El caso estudiado también muestra que el uso de los criterios de idoneidad didáctica es un instrumento metodológico útil para promover y apoyar la reflexión sobre la propia práctica.
The objective of this work is double, on the one hand, presenting the construct didactical suitability criteria and, on the other hand, illustrating its use by future teachers when they reflect and assess their teaching practice in their master's The studied case also shows that the use of didactical suitability criteria is a useful methodological instrument to promote and support reflection on the own practice
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados