María del Carmen Batanero Bernabeu , Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón
El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad, se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.
The objective of this research was to evaluate the reading level and translation capacity of pictograms by 6th and 7th grade Basic Education Chilean students. With this purpose, two tasks were proposed to 745 students; in the first task the students had to translate a pictogram to a table and in the second task they had to justify their agreement or disagreement with two statements, using the data from a pictogram. The analysis of the answers served to compare the correction of the answers and the reading level reached in both courses.
L'objectif de cette recherche était d'évaluer le niveau de lecture et capacité de traduction des pictogrammes des élèves chiliens de 6º et 7º année de l'éducation de base. A cette fin, 745 étudiants sont proposés deux tâches, dans le premier desquelles ils doivent traduire un pictogramme à un tableau et dans le second justifier leur accord ou leur désaccord avec deux énoncés, en utilisant les données d'un pictogramme. L'analyse des réponses permet de comparer dans les deux cours la correction des réponses et le niveau atteint de lecture.
O objetivo desta pesquisa foi avaliar o nível de leitura e capacidade de tradução de pictogramas por estudantes chilenos do 6º e 7º ano de Educação Básica. Com este objetivo, são propostos duas tarefas para 745 alunos, a primeira é traduzir um pictograma em uma tabela e a segunda para justificar seu acordo ou desacordo com duas declarações, usando os dados de um pictograma. A análise das respostas permite comparar em ambos os cursos a correção das respostas e o nível alcançado da leitura.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados