María Magdalena Gea Serrano , José António Fernandes
El estudio que presentamos tiene como propósito evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. Participaron en el estudio 62 estudiantes, futuros profesores de educación primaria, que cursaban el 2º año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del Norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes y la presencia de varios conflictos semióticos; la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestión.
The study presented is aimed to evaluate prospective primary teacher knowledge to teach probability. The study included 62 prospective primary teachers, who were attending the 2nd year of the Bachelor's Degree in Basic Education at a University in Northern Portugal. The students were given two tasks to solve, with two questions each: in the first one, they should determine the probability of an event and in the second, they should find out the correctness or incorrectness of three student resolutions to the first question. Our results emphasize the poor performance of the students and the existence of several semiotic conflicts; the correct determination of probability, in the first question, was most often reflected in the correct classification of the students' resolutions in the second question.
Cette étude vise à évaluer les connaissances des futurs enseignants de l'enseignement primaire pour enseigner la probabilité. Ils ont participé à l'étude 62 étudiants, futurs enseignants dans les premières années, qui étaient en 2e année de baccalauréat en enseignement primaire à l'université dans le nord du Portugal. Les étudiants ont résolu deux tâches, chacune avec deux questions : premièrement, devrait déterminer la probabilité d'un événement et la deuxième question, vérifier la correction ou incorrection des résolutions de trois étudiants à la première question. Parmi les résultats sous-performant aux étudiants et la présence de plusieurs conflits sémiotiques; la détermination correcte de la probabilité, montrée dans la première question, il est plus souvent reflété dans la classification correcte des résolutions des élèves de la deuxième question.
O estudo aqui apresentado teve por objetivo averiguar o conhecimento de futuros professores dos primeiros anos de escolaridade para ensinar probabilidades. Participaram no estudo 62 estudantes, futuros professores dos primeiros anos, que se encontravam a frequentar o 2.º ano do curso de Licenciatura em Educação Básica numa universidade do Norte de Portugal. Foram propostas duas tarefas para os estudantes resolverem, cada uma com duas questões: na primeira determina-se a probabilidade de um acontecimento e na segunda averigua-se a correção ou incorreção das resoluções de três alunos da mesma questão, que eram apresentadas no enunciado. Em termos de resultados, salienta-se o fraco desempenho dos estudantes e a existência de vários conflitos semióticos; a determinação correta da probabilidade, na primeira questão, repercutiu-se mais frequentemente na classificação correta das resoluções dos alunos na segunda questão
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados