Ir al contenido

Documat


Propuesta metodológica de la enseñanza de la programación en Educación Infantil con Cubetto

  • Autores: Cristina Sáez Fernández, Giselle Viera López, Diana Pérez Marín Árbol académico
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 28 (Julio-Diciembre), 2018, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This article focuses on teaching programming in Early Childhood Education (E.I) through the use of robots, in this case Cubetto. Teaching programming at early ages seems to foster creativity and logicalmathematical thinking (also in some cases, computational thinking, the ability to solve problems with computer science techniques). This project has been carried out following a service-learning methodology (APS). Two students with their tutor of the subject "ICT in education" of the Early Childhood Education degree of the Rey Juan Carlos University of Móstoles (URJC) have applied the service-learning methodology to teach programming in two Pre-Primary schools

    • español

      Este artículo se centra en la enseñanza de programación en Educación Infantil (E.I) mediante el uso de robots, en este caso de Cubetto. La enseñanza de la programación en edades tempranas fomenta la creatividad y el pensamiento lógico-matemático (incluso en algunos casos el pensamiento computacional, la capacidad de resolver problemas mediante técnicas propias de la informática). Para llevar a cabo este proyecto se ha abordado con una metodología de Aprendizaje servicio (APS), en el que estudiantes de la asignatura de “Las TICs en la educación” del Grado de Educación Infantil de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (URJC) se han acercado a dos colegios de E.I junto a su tutora, llevando la metodología APS a la práctica.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno