Ir al contenido

Documat


Involucrando a profesores de primaria en el diseño de un juego serio mediante la metodología investigación-acción y co-creación

  • Ruth S. Contreras-Espinosa [2] ; Jose Luis Eguia-Gómez [1] ; Lluis Solano Albajes [2]
    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, España
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 20, 2016, págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Involving elementary teachers in the design of a serious game through action-research methodology and co-creation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los juegos serios son herramientas que pueden ayudar al aprendizaje en escuelas. Este artículo describe un proyecto que involucra a profesores de primaria en el diseño de un serious game a través de la metodología Investigación-Acción junto a la Co-creación. El proyecto da como resultado un juego para promover el trabajo de competencias para el nivel de educación primaria. El juego, llamado “Dolors Aleu”, se centra en habilidades básicas para niños de 8-11 años. El artículo presenta el trabajo de investigación realizado por un grupo de investigadores en colaboración con profesores de primaria de Barcelona, España. Argumentamos que la metodología Investigación-Acción y la Co-creación es un primer paso útil para los diseñadores de juegos serios.

    • English

      Serious games are tools that can support school learning. This paper describes a project that involves elementary teachers in the design of a serious game through Action-Research methodology and Co-creation. The project resulted in a serious game to promote work on elementary education level competencies. The game, called “Dolors Aleu”, is focused on basic skills for 8-11 year-old children. The paper presents the research work carried out by a group of researchers in collaboration with elementary teachers from Barcelona, Spain. We argue that Action-Research with Co-creation is a useful first step for serious game designers.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno