Esta investigación describe la metodología que utilizan profesores de la URACCAN-Nueva Guinea, en la enseñanza-aprendizaje de la Derivada a estudiantes de Administración de Empresas, y cómo esta metodología educativa influye en el rendimiento de la asignatura “Matemática Financiera”. Fue un estudio de caso en el cual participaron dos profesores de matemática; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario y entrevista abierta; además, una encuesta que se le suministró al alumnado en las que se les solicitó información relacionada a los procesos metodológicos en el aula. El análisis se desarrolló en función de las redes sistémicas y los resultados muestran que existen diferencias significativas a la hora de abordar el contenido, los resultados comparativos favorecen a los estudiantes a quienes se les facilitó clases en la enseña de la Derivada con pertinencia al contexto social y en cuanto al profesor que aborda la Derivada desde el enfoque tradicional, se evidencian calificaciones bajas por parte del estudiantado.
This research describesthe methodology that is been used byteachers of URACCAN-Nueva Guinea,in the teachingand learning of the derivatives with students of Business Administration, and how this educational methodologyinfluences the performanceof "Financial Mathematics" as a subject. In this case-study twomathematics teachers participated; the data wereobtained througha questionnaire andopen interviews, as well as a surveythat was providedto the studentsin whichtheyrequestedinformation related to the methodologicalprocesses in the classroom. The analysis was developed based on the systemic networks and the results demonstrated significant differences in addressing the content. The comparative results favor students, due to the fact that they were provided with training classes related to the derivative with pertinence to the social context; and as for the teacher who teaches the derivative from a traditional perspective, it was evident the low grades of the students.
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