Ir al contenido

Documat


Sobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM

  • Autores: Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 99-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About monster trucks , measurement, angles and STEM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.

    • English

      This time it's the turn of a cartoon series in which mathematics are present, but within what is known as STEM.

      We introduce Blaze and the Monster Machines , in which some trucks, with the help of two human characters and a helmet of augmented reality, solve problems with the help of mathematics, science and technology. We describe roughly this production and we focus on the most explicit mathematical content s: measurement throughout the first season, where extensive and intensive magnitudes appear; and the angle


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno