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El Ministerio de Robin Hood: una experiencia de gamificación

  • Autores: Inmaculada Mª Hernández Padrón
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 98, 2018, págs. 153-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Llevar al aula un contenido a través de la organización y las reglas de un juego, implica al alumnado en su aprendizaje, le proporciona un sentimiento de control y autonomía, aumenta su motivación y le ofrece una forma diferente de aprender.

      No es lo mismo plantear que durante las próximas clases se va a trabajar para intentar mejorar nuestro presupuesto doméstico, que comenzar diciéndole al alumnado que ha sido elegido para formar parte del Ministerio de Robin Hood y su misión será asesorar y ayudar a ahorrar a las familias que tengan dificultades para llegar a final de mes.

      Gamificar nos permitirá, partiendo del currículo, organizar la clase en torno a un juego, definir reglas y dinámicas que mo

    • English

      If class content is implemented through organisation and games, students become part of their learning process, it gives them a sense of control and autonomy, it motivates them and offers different ways of learning.

      It isn’t the same to transmit to the student that they are going to work towards improving their domestic economy than to say they have been chosen to form part of the Ministry of Robin Hood and their mission will be to advise and help families that have difficulties to make ends meet.

      Gamification gives us the opportunity to implement curriculum demands through a game.

      Rules can be dynamic to motivate the students and to introduce them into the game through narration or story.


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