Ángela María Serrano Luque, Rafael Ramírez Uclés , Pablo Flores Martínez
La noción de competencia se ha ido incorporando en los últimos años como componente del currículo en todos los niveles del sistema educativo, persiguiendo un enfoque funcional de la enseñanza de las matemáticas que enfatiza el desarrollo del sentido matemático del alumno. Para la enseñanza de la geometría, el profesor tiene que desarrollar el sentido espacial de los alumnos. Una de las principales guías didácticas para el profesor es el libro de texto. En este artículo analizamos las componentes del sentido espacial que aparecen en la unidad didáctica de traslaciones de un libro de texto, con la intención de comprender y elaborar propuestas de mejora que las complementen.
The notion of 'competence' has been included in the syllabus of all levels of the educational system in the past years after several educational reforms. The aim is to seek a funtional approach when teaching mathematics and to emphasize the development of the mathematical sense in students. To teach geometry, teachers have to help students develop the spatial sense and textbooks are the most important tools for teachers. This study analyzed the different components included in the translation unit in a textbook.
The purpose was to understand and draft improvement proposals for textbooks.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados