Ir al contenido

Documat


Elaboración y defensa de trabajos en el entorno de producción audiovisual mediante tutorías grupales

  • Autores: María Martínez Pérez, Carlos Dafonte Árbol académico, Angel Gómez García
  • Localización: Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.) Árbol académico, 2018, ISBN 978-84-9749-678-0, págs. 419-420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de formar profesionales con éxito en el entorno de la Comunicación Audiovisual, es fundamental que los alumnos, dispongan de tareas que faciliten la evolución de las destrezas de comunicación grupal. En la materia de Informática Audiovisual del Grado de Comunicación Audiovisual, se plantea a los alumnos que parte de la nota de su evaluación final dependa de un trabajo centrado en el desarrollo de un producto Audiovisual que deben elaborar durante todo el cuatrimestre y finalmente realizar una exposición oral a todos los alumnos de la materia. Ciertas restricciones son definidas con el fin de que el alumnado realice el trabajo progresivamente con temáticas preestablecidas por el profesorado –cada una de las etapas de trabajo tiene una frecuencia semanal– y están planificadas con la suficiente amplitud para que, si fuese necesario, pudiesen realizarse retroalimentaciones a fases anteriores (análisis, planificación de tareas, presupuesto económico, diseño, implementación, documentación, etc.).

      Cada sesión semanal de supervisión por parte del profesorado facilita detectar problemas comunes en los grupos, así como advertir dichos conflictos de forma instantánea al resto del alumnado y extrapolando dicha técnica. Se pueden plantear las mismas consultas a todos los grupos, de tal forma que pueda realizar un análisis y seguimiento paralelo de los grupos en cada una de las etapas de evolución y refinamiento del producto audiovisual.

      Se realiza un registro mediante diario de aprendizaje (semanal), tanto por parte del alumnado como del profesorado, que facilita el trabajo planteado para la siguiente sesión y ayuda a plantear el comienzo de la siguiente fecha programada. Es obligatoria la asistencia a dichas tutorías grupales y las mismas ayudan a comprender y evaluar el aprendizaje del alumnado, detectando aquellos puntos débiles, fortalezas y posibles acciones de mejoras en la metodología planteada.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno