La Red de Investigación en Docencia Universitaria “Campus Inclusivo, Campus Tecnológico”, recoge los esfuerzos efectuados anteriormente por su predecesora, “Campus Accesible, Campus Igualitario”, y los impulsa desde la oportunidad que supone, para la excelencia del proceso de enseñanza y aprendizaje, la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dichas tecnologías no sólo mejoran y actualizan las metodologías docentes y sintonizan con los perfiles de nuestro alumnado, sino que, además, suponen una magnífica oportunidad para avanzar en la consecución de la accesibilidad universal y de la igualdad entre mujeres y hombres. Conscientes de esta coyuntura y con un equipo con una gran sinergia, nos hemos aplicado al diagnóstico de todas las aulas de nuestro Campus desde la perspectiva de la inclusión, de sus dotaciones y sus equipamientos tecnológicos; hemos buscado y encontrado un aula piloto donde explorar tanto las posibilidades de las tecnologías accesibles como su impacto en el espacio físico, que hemos repensado a la luz de estas nuevas necesidades y sus peculiaridades, y estamos trabajando en transformarlo, ponerlo en carga y difundirlo y visibilizarlo entre la comunidad universitaria, para extrapolar la experiencia a otras aulas y otros espacios del Campus de la Universidad de Alicante
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