Mercedes Pujol López, Francisco A. Pujol López , Fidel Aznar Gregori , Pilar Arques Corrales , Javier Botana Gómez, Antonio Jimeno Morenilla , Rosario Orozco Beltrán, José Antonio Poves Espí, Mar Pujol López , María José Pujol López
El proyecto europeo Erasmus+ EUROBOTIQUE nace con la intención de acercar la robótica educativa a través de una serie de competiciones para alumnos de centros de secundaria con un doble objetivo: estimular y desarrollar el aprendizaje colaborativo basado en proyectos y promover y acercar los estudios de ingeniería entre los alumnos. En este proyecto colaboran tres centros de educación secundaria (IES Torrellano, el Lycée Ozenne de Toulouse, Francia, y el IIS Caselli de Siena, Italia) con un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante. En este trabajo nos centramos en el desarrollo y los resultados de la primera competición robótica de este proyecto, celebrada en Alicante en febrero de 2017. Finalmente, se muestran y analizan una serie de encuestas llevadas a cabo entre el alumnado del IES Torrellano.
Concluyendo que los alumnos valoran muy positivamente tanto el trabajo colaborativo como su satisfacción al trabajar con robots en estas competiciones.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados