Ir al contenido

Documat


Investigación en el uso del aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas. El caso Erasmus+ EUROBOTIQUE

  • Autores: Mercedes Pujol López, Francisco A. Pujol López Árbol académico, Fidel Aznar Gregori Árbol académico, Pilar Arques Corrales Árbol académico, Javier Botana Gómez, Antonio Jimeno Morenilla Árbol académico, Rosario Orozco Beltrán, José Antonio Poves Espí, Mar Pujol López Árbol académico, María José Pujol López Árbol académico
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.) Árbol académico, 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1247-1250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto europeo Erasmus+ EUROBOTIQUE nace con la intención de acercar la robótica educativa a través de una serie de competiciones para alumnos de centros de secundaria con un doble objetivo: estimular y desarrollar el aprendizaje colaborativo basado en proyectos y promover y acercar los estudios de ingeniería entre los alumnos. En este proyecto colaboran tres centros de educación secundaria (IES Torrellano, el Lycée Ozenne de Toulouse, Francia, y el IIS Caselli de Siena, Italia) con un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante. En este trabajo nos centramos en el desarrollo y los resultados de la primera competición robótica de este proyecto, celebrada en Alicante en febrero de 2017. Finalmente, se muestran y analizan una serie de encuestas llevadas a cabo entre el alumnado del IES Torrellano.

      Concluyendo que los alumnos valoran muy positivamente tanto el trabajo colaborativo como su satisfacción al trabajar con robots en estas competiciones.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno