Ir al contenido

Documat


Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 97, 2017, págs. 75-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of verbal representations in the teaching of Thales Theorem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea una propuesta de clase que trabaja, previamente al enunciado matemático del Teorema de Thales, una representación verbal en términos cotidianos y una serie de actividades encauzadas a que el alumno pueda intuir cómo será la solución de un problema que necesite aplicar dicho teorema. Asimismo, se trabaja la representación verbal del concepto de proporcionalidad a través de proporciones sencillas (doble, triple,…) y su salto a expresiones más complicadas a través del lenguaje matemático.

    • English

      We describe a series of activities for the classroom prior to the mathematical statement of Thales Theorem, a verbal representation in everyday terms and a series of activities so to the student can intuit how will be the solution of a problem that needs to apply the theorem. Moreover, the verbal representation of the concept of proportionality is worked through simple proportions (double, triple, ...) and its jump to more complicated expressions through mathematical language.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno