Ir al contenido

Documat


Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil

  • Miriam Seglar-Camúñez [1] ; Jesús Montejo-Gámez [2]
    1. [1] CEIP Mare Nostrum
    2. [2] Universidad de Córdoba
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 95, 2017, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of mathematical processes based on games in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una experiencia de aula para iniciar a la lógica matemática y a los números a niños de 4 años. Integrando diferentes metodologías docentes y usando materiales manipulativos y juegos, hemos conseguido desarrollar los procesos matemáticos de los niños con actividades lúdicas y participativas.

    • English

      We provide a classroom experience through which 4 years old children may be introduced to mathematical logic and the learning of numbers. By integrating several different methodologies and using manipulatives and games, we have contributed to develop kids’ mathematical processes with playful and participatory activities.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno