Carlos de Castro Hernández , Mónica Ramírez García
Presentamos ideas para la utilización de álbumes ilustrados en la enseñanza de las matemáticas en las primeras edades. Las ilustraciones pueden facilitar el aprendizaje de contenidos matemáticos como la relación parte-todo, la relación uno a muchos o los patrones. También las usamos para mostrar representaciones de cantidades, acciones, situaciones de compra y venta, matrices, cuadrículas o mapas, a partir de las cuales proponemos tareas contextualizadas en el álbum. En la segunda parte, mostramos ejemplos de actividad matemática en las primeras edades (de 5 a 7 años) enfatizando la relación entre dicha actividad y las características de las ilustraciones.
We present ideas for the use of picture books in the teaching of mathematics in the early ages. Illustrations can facilitate learning of mathematical concepts as partwhole relationship, the one-to-many relationship, or patterns. We also use them to show representations of quantities, actions, shopping situations, matrices, grids or maps, that we use to propose tasks contextualized with the album. In the second part, we show examples of mathematical activity in the early ages (from 5 to 7 years) emphasizing relations between this activity and characteristics of ilustrations.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados