Ir al contenido

Documat


La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física

  • Carlos Arguedas Matarrit [1] ; Sonia Beatriz Concari [2] ; Belén Giacomone [3]
    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

    2. [2] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

    3. [3] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 511-517
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se busca establecer criterios de idoneidad didáctica en las facetas epistémica y ecológica sobre el uso de experimentos de acceso remoto en la enseñanza de la física en la modalidad a distancia para favorecer el diseño de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje utilizando estos recursos. Representa un inicio para conformar un cuerpo teórico que permita aprovechar las ventajas educativas que reúnen los laboratorios remotos en el fortalecimiento del trabajo experimental en la enseñanza y aprendizaje de la física.

    • English

      This research aims to establish didactic suitability criteria for the epistemic and ecological facets on the use of remote access experiments in distance physics teaching to favour the design of teaching strategies and learning activities. It represents the start for developing a theoretical framework, which considers the educational advantages of remote laboratories for the strengthening of experimental work in physics teaching and learning.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno