Ir al contenido

Documat


Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales

  • José Luiz Pastore Mello [1]
    1. [1] Colégio Santa Cruz
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 209-227
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24844/em2902.08
  • Títulos paralelos:
    • Number Theory in Upper Secondary Education: Some Less Conventional Possibilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático.

      En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritmé­ ticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.

    • English

      The presence of the number theory in mathematical academic curriculum is predominantly focused on discussion and validating of strategies for simplifying calculations with numbers. Beyond this pragmatic aspect, there is another rich opportunity to work with the number theory in direct connection with the fundamentals of mathematical thinking. In this article, I present definitions and some properties of happy and polite numbers, which can be a rich material to work with the arithmetic and algebraic aspects of number theory in a classroom with upper secondary students.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno