Juan Francisco Ruiz Hidalgo , José Luis Lupiáñez Gómez , E. Castro-Rodríguez, L. Rico, José Antonio Fernández-Plaza , P. Flores, Isidoro Segovia Alex
El proceso de formación de los maestros incluye la familiarización con objetivos específicos de aprendizaje, puesto que su empleo forma parte de la futura labor profesional. Identificar qué objetivos se pueden planificar con una tarea matemática escolar pertenece al ámbito del conocimiento didáctico.
En esta comunicación describimos cómo expresan los estudiantes del grado de Educación Primaria de último curso objetivos a partir de una tarea matemática escolar. Los resultados muestran diferencias en las capacidades identificadas, el nivel cognitivo de los contenidos mencionados y la ausencia de consideración de contextos.
Initial elementary school math teacher training programs include the familiarization of specific learning objectives, given that the use of these objectives takes part of their future professional work. Identifying what objectives can be pursued with a school mathematical task belongs to the domain range of their didactic knowledge. In this paper, we describe how primary-school preservice elementary school teachers express the objectives associated to a given school mathematical task. The results show differences in the capabilities, the cognitive level of the mentioned contents and the lack in consideration of contexts.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados