Ir al contenido

Documat


El Mapa de Enseñanza-Aprendizaje y la Web 2.0 como elementos integradores del conocimiento didáctico del contenido matemático

  • Autores: Yerikson Suàrez Huz
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 51, 2017, págs. 204-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza y aprendizaje de la matemática han adquirido un papel cada vez más preponderante dada la relevancia de esta disciplina en la sociedad actual. Desde el campo de la educación matemática se ha procurado ofrecer respuestas a los problemas asociados, por un lado, al manejo del contenido matemático en un contexto escolar, y por otra parte, al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el estudio de la matemática. Por ello, se expone en este ensayo teórico la relación entre el Mapa de Enseñanza-Aprendizaje y la Web 2.0 como elementos integradores del Conocimiento Didáctico del Contenido Matemático.

    • português

      O ensino e aprendizagem da matemática tem adquirido um papel cada vez mais preponderante dada a relevância dessa disciplina na sociedade atual. Com o campo da educação matemática se tem procurado oferecer respostas aos problemas associados por um lado, ao manejo do conteúdo matemático em um contexto escolar, e, por outro, ao uso das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC) no estudo da matemática. Por esta razão, se expõe nesse ensaio teórico a relação entre o Mapa de Ensino-Aprendizagem e a Web 2.0 como elementos integradores do Conhecimento Didático do Conteúdo Matemático.

    • English

      The teaching and learning of mathematics has acquired an increasingly preponderant role given the relevance of this discipline in today's society.

      From the field of mathematics education has tried to offer answers to the problems associated on the one hand, the management of mathematical content in a school context, and on the other hand, the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the study of mathematics. For this reason, the theoretical relationship between the Teaching-Learning Map and Web 2.0 is presented as an integrating element of Didactic Knowledge of Mathematical Content

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno