Ir al contenido

Documat


Resumen de Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar

Esther García González, José María Cardeñoso Domingo Árbol académico, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio Árbol académico, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded Árbol académico, Susana Sánchez Rodríguez

  • español

    Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje del Trabajo por Proyectos como contenido y como estrategia. En el estudio participaron 123 alumnos. A través de un cuestionario Likert, se caracterizaron dos factores de valoración de la experiencia: el aprendizaje de los aspectos claves curriculares en Educación Infantil a partir del trabajo con proyectos y la incidencia de la innovación docente desarrollada por el profesorado como elemento de aprendizaje. Los resultados obtenidos mostraron una valoración positiva en ambos factores. Asimismo, los alumnos destacaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, la relevancia de la retroalimentación y la autonomía para la autogestión de las tareas.

  • English

    We present the results obtained in the evaluation of the students after the development of an interdisciplinary teaching innovation proposal at the University of Cádiz. This focused on the teaching-learning process of working with projects applied as content and strategy. The present study has involved 123 students. Two factors of the innovation proposal were evaluated through a Likert scale questionnaire: the learning of the key curricular aspects of Child Education working with projects, and the incidence of teacher innovation as a key to the learning process. The results showed a positive valuation in the above mentioned factors. The students emphasized the strategies of cooperative learning, the relevance of feedback, and the autonomy for self-management of tasks.

  • français

    On présente les résultats de l'évaluation faite par des élèves àpropos d’un projet d’innovation d’enseignement à l'Université de Cádiz. Ce projet est concentré sur le procès d’enseignement-apprentissage du travail par projets, comme un contenu et comme une stratégie. L'étude a porté sur 123 étudiants, et il est centrésur deux facteurs d'évaluation de l'expérience grâce à un questionnaire d’échelle Likert : l'apprentissage des aspects clés du curriculum de l’Éducation Maternelle à travers de projets et l’influence de l'innovation éducative développée par le enseignantscomme clé dans l'apprentissage. Les résultats obtenus ont montré une évaluation positive, les étudiants ont mis en évidence les stratégies de l'apprentissage coopératif, l’importance de la rétroaction et l’autonomie pour l’autogestion des tâches.


Fundación Dialnet

Mi Documat