Ir al contenido

Documat


Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI.

  • Autores: Yonnhatan García Cartagena, David Sebastian Reyes González, Fabián Burgos Oviedo
  • Localización: Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 33, 2017, 46 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • STEM activities in initial training of teachers: new teaching approaches for the challenges of the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe la ejecución de actividades bajo el enfoque de ciencias integradas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en la formación inicial de profesores, desarrolladas a partir de un proyecto de innovación educativa. También se reportan los principales resultados de su aplicación respecto del logro de competencias científicas en un curso introductorio de física para estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Biología, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

    • English

      This paper describes the execution of activities under the STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) integrated approach in initial teacher training, developed from an educational innovation project. The main results of its application regarding the achievement of scientific competences are also reported in an introductory physics course for first year students of the Pedagogy in Biology, from the Metropolitan University of Education Sciences.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno