Ir al contenido

Documat


Dificultades del alumnado en Económicas y Empresariales al enfrentarse al Cálculo Integral

  • Martín Caraballo, Ana M. [1] Árbol académico ; Paralera Morales, Concepción [1] ; Tenorio Villalón, Ángel F. [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 25, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cálculo integral es una herramienta básica en el estudio de los fenómenos económicos desde una perspectiva dinámica. En ese sentido, las competencias relativas a la integración de funciones elementales son claves para tratar problemas macro y microeconómicos entre otros. El presente trabajo analiza cuáles son las deficiencias y dificultades que observamos en el alumnado al cursar los contenidos habituales de Cálculo Integral en una Facultad de Ciencias Económicas

    • English

      Integral Calculus is a basic tool for the study of economical phenomena from a dynamic viewpoint. In this sense, skills related to the integration of elementary functions must be considered key when solving and working with macro- or micro-economic problems among other questions. This paper analyzes the drawbacks and lacks which we have observed in our students when studying Mathematics courses in a Faculty of Economics

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno