Ir al contenido

Documat


Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros

  • Castillo-Mateo, Jesús [2] ; Segovia, Isidoro [1] Árbol académico ; Molina, Marta [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] I.E.S. “Algazul”, España
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/pna.v12i1.6538
  • Títulos paralelos:
    • Comparative Study of High SchoolStudents and Prospective Primary Teachers ́ Estimation Skills of Continuous Quantities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros. Handle: http://hdl.handle.net/10481/48174

    • English

      Comparative Study of Secondary Students and Prospective Primary Teachers´ Estimation Skills of Continuous QuantitiesIn this paper we analyze the results and processes used by third-year secondary students and prospective elementary teachers in estimation tasks of continuous quantities of length, surface, capacity and mass. The results show no differences between both groups of students. Both are good estimators of length and surface but underestimate capacity and mass. No big differences are detected in the processes and strategies used, except a higher and more effective use of formulas in the case of prospective teachers.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno