Àngela Buforn Lloret , Cristina Zorrilla Victoria, Ceneida Fernández Verdú
Uno de los objetivos en la formación de maestros en el área de didáctica de las matemáticas es desarrollar la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Ser capaz de mirar profesionalmente las respuestas dadas por estudiantes de primaria implica poder identificar o reconocer evidencias de la manera en que los estudiantes resuelven los problemas, interpretar dichas evidencias relacionándolas con ideas teóricas sobre cómo aprenden los estudiantes, y tener argumentos para justificar la toma de decisiones sobre qué tareas ayudan a consolidar o desarrollar la comprensión de los estudiantes. En este estudio se presenta el diseño de un módulo de enseñanza centrado en desarrollar en los estudiantes para maestro la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas aritméticos elementales (PAEs) en el programa de formación de maestros de Educación Primaria, obtenido tras un ciclo de investigación – diseño, implementación y análisis – (Design – Based Research)
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados