Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato

Herminia Guerrero Treviño, Juan Jesús Ortiz de Haro Árbol académico, José Miguel Contreras García Árbol académico

  • español

    Este trabajo presenta un estudio exploratorio de evaluación de los conocimientos de estudiantes de Bachillerato sobre la esperanza matemática, que es considerada por Heitele más intuitiva que la de variable aleatoria e incluso que la de probabilidad. En el contexto de juegos equitativos analizamos las respuestas de una muestra de 63 estudiantes de Bachillerato a dos tareas con dos apartados, informando de la corrección de las respuestas y errores mostrados y comparándolos con los resultados obtenidos por otros autores.

  • English

    In this paper we present an exploratory study of high school knowledge of mathematical expectation, which is considered by some authors to be more intuitive than the random variable and even than probability, in the context of fair games. We analyzed responses from a sample of 63 high school students two tasks with two parts each, report the correct answers and errors obtained and compare with results obtained by other authors.

  • français

    Cet article présente une étude exploratoire d'évaluation des connaissances des élèves du secondaire sur l'espérance mathématique, qui est considéré par certains auteurs plus intuitives que variable aléatoire et même la probabilité, dans le contexte des jeux équitables. Nous avons analysé les réponses d'un échantillon de 63 élèves du secondaire deux tâches avec deux sections, la présentation des réponses et des erreurs obtenus et comparés aux résultats obtenus par d'autres auteurs.

  • português

    Este trabalho apresenta um estudo exploratório realizado para avaliar o conhecimento dos estudantes do ensino médio sobre a esperança matemática, que é considerada por alguns autores mais intuitivas que variável aleatória e até mesmo a probabilidade, no contexto de jogos justos. Foram analisadas as respostas de uma amostra de 63 alunos do ensino médio de duas tarefas com duas seções, relatando as respostas corretas e erros obtidos e comparados com os resultados obtidos por outros autores.


Fundación Dialnet

Mi Documat