Ir al contenido

Documat


Alfabetización estadística a través del estudio de clase Representaciones de datos en primaria

  • Autores: María Soledad Estrella Romero, Pedro Vidal Szabó
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al buscar respuestas a un problema, los datos iluminan y permiten ver en alguna dirección. Se presenta una lección diseñada por profesores que indagaron en un problema de su escuela. Los estudiantes decidieron su pregunta y esbozaron respuestas al representar con tarjetas de datos. Los profesores vivieron el proceso estadístico y lo llevaron al aula, alcanzando una alfabetización estadística.

  • Referencias bibliográficas
    • ESTRELLA, S.; MENA-LORCA, A.; OLFOS, R. (2017): «Lesson Study in Chile: a very promising but still uncertain path», en QUARESMA, M. y otros...
    • TUKEY, J. W. (1977): Exploratory data analysis. Reading. Addison-Wesley.
    • WILD, C.J.; PFANNKUCH, M. (1999): «Statistical thinking in empirical enquiry». International Statistical Review, vol. 67(3), pp. 223-248.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno