Mercedes Segarra Ciprés, Reyes Grangel Seguer , Óscar Belmonte Fernández , Sergio Aguado González
El emprendimiento, junto a la innovación, son dos de los valores más demandados por las empresas en la actualidad y por ello las competencias asociadas son potenciadas en los grados con un claro enfoque hacia el emprendimiento. El objetivo es que el alumnado que salga de sus aulas sea capaz de emprender, y no solo en el sentido de crear una empresa, sino que tenga la capacidad de innovar en todas aquellas tareas que su desempeño profesional requiera. Sin embargo, a pesar de la clara necesidad de potenciar el emprendimiento, existen pocos ejemplos prácticos de cómo enseñar esta competencia. En este artículo presentamos una experiencia docente basada en el marco teórico proporcionado por el Modelo de la Triple Hélice, según el cual las sinergias en el emprendimiento se multiplican cuando confluyen tres ejes en la tarea de emprender: institucional, universitario y empresarial. Su objetivo ha sido acompañar al alumnado desde la idea de negocio hasta la creación de una empresa de base tecnológica, como una forma de potenciar su capacidad emprendedora y de innovación. Para llevarla a cabo se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar en el cual, a nivel del eje universitario, se han coordinado asignaturas de diferentes ámbitos de conocimiento: ingeniería, ciencias sociales y humanidades.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados