Ir al contenido

Documat


A design process for balanced educational video games with collaborative activities

  • Natalia Padilla-Zea [2] Árbol académico ; Nuria Medina-Medina [3] Árbol académico ; Francisco L. Gutiérrez-Vela [2] Árbol académico ; José R. López-Arcos [2] ; Patricia Paderewski [2] Árbol académico ; Carina S. González-González [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 82, Nº. 193, 2015, págs. 223-232
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.15446/dyna.v82n193.53498
  • Títulos paralelos:
    • Proceso de diseño para videojuegos educativos con actividades colaborativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de un método de desarrollo específico para videojuegos educativos que facilite la definición de objetivos pedagógicos y lúdicos podría mejorar la eficiencia instructiva de este tipo de aplicaciones, sin perder su jugabilidad. Con esta intención, en este trabajo se presenta un proceso de diseño incremental que aplica principios de Ingeniería del Software para generar videojuegos educativos con actividades colaborativas. Siguiendo dicho proceso, la especificación y diseño de contenidos educativos y de juego es más sencilla y permite garantizar el equilibrio entre los componentes educativos y de juego. Complementariamente, se presenta un prototipo de una herramienta de autor que implementa la metodología propuesta.

    • English

      The efficiency of educational video games could be improved through the use of a specific development method that allows them to keep both their educational and recreational goals and maintains their playability. Accordingly, we present a process for the incremental design of educational video games with collaborative activities based on Software Engineering principles. This process intends to make the specification and design of educational and recreational contents easier, and also ensures a balance between educational and playful components. To support this methodology, we present a pilot authoring tool that implements our design process.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno