Ir al contenido

Documat


Evaluación del Proyecto Newton. “Matemáticas para la Vida” de 3º a 6º de Educación Primaria

  • Atteneri López [1] ; Ramón Aciego [1] ; Manuel García-Déniz [3] ; Domingo García-Quintero [2] ; Eladio Ramos [4]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Gobierno de Canarias

      Gobierno de Canarias

      Santa Cruz de Tenerife, España

    3. [3] (Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas (España)
    4. [4] Consejo Escolar de Canarias (España)
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 95, 2017, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of Project Newton. "Mathematics for Life" from 3rd to 6th of Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se evalúa el impacto del “Proyecto Newton Matemáticas para la vida” en el profesorado y alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria (Tenerife, España). Se constata el interés y el aprovechamiento que despierta la acción formativa en el profesorado. Para evaluar su impacto en el alumnado, se realiza un diseño trasversal y cuasiexperimental, con cuatro grupos: consolidado, cuatro años de participación en el Proyecto (N = 76), casiconsolidado, entre tres y dos años de participación (N = 210); de nueva incorporación (N = 63); y un grupo control (N = 89). Se detectan mejoras estadísticamente significativas, tanto en los procesos de resolución de problemas como en la adaptación escolar, en el alumnado cuyo profesorado participa en la formación. Estas mejoras se incrementan a medida que su profesorado lleva más tiempo implicado en el Proyecto.

    • English

      It evaluates the impact of the “Newton Mathematics Project for life” for teachers and students 3rd to 6th the primary school (Tenerife, Spain). Teachers are interested in the project and his exploitation. To assess their impact on students, a transversal and quasiexperimental design is done with four groups: consolidated (N = 76), nearlyconsolidated (N = 210), new incorporation (N = 63) and control (N = 89). It is found statistically significant improvements on the processes of problem solving and school adjustment in students whose teachers participated in this formative action. These improvements will increase as teachers take longer involved in the project.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno