Ir al contenido

Documat


Rethinking pedagogy for second-order differential equations: a simplified approach to understanding well-posed problems

  • Christopher C. Tisdell [1]
    1. [1] Universidad de Nueva Gales del Sur
  • Localización: International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 48, Nº. 5, 2017, págs. 794-801
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.1080/0020739x.2017.1285062
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Knowing una ecuación tiene una solución única es importante tanto desde un modelo y punto de vista teórico. Desde hace más de 70 años, el enfoque del aprendizaje y la enseñanza de los problemas de valores iniciales (IVP) para las ecuaciones diferenciales ordinarias de segundo y mayor orden ha implicado transformar el problema y su análisis en un sistema de primer orden de ecuaciones. Mostramos que esta excursión es innecesaria y presentamos un enfoque directo con respecto a problemas de segundo orden y de orden superior que no requieren una comprensión de los sistemas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno