Ir al contenido

Documat


Del aula a la realidad: La formación estadística del Trabajador Social

  • Autores: Daniel Eudave Muñoz, Lizbeth Adriana de Anda Aguilera
  • Localización: Investigación y Ciencia: de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ISSN-e 1665-4412, Nº. 44, 2009, págs. 43-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las condiciones curriculares y didácticas de la formación estadística del Trabajador Social en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como las condiciones del ejercicio profesional en las áreas en las cuales la estadística es un componente importante. Se encontró que los conceptos y herramientas estadísticos utilizados en el contexto de la formación universitaria son limitados, debido, en parte, a la falta de una adecuada integración didáctica, pero sobretodo, a causa del carácter eminentemente cualitativo de la metodología del Trabajo Social. Por otro lado, los usos de la estadística en su ejercicio profesional son múltiples. Desafortunadamente, sus condiciones laborales limitan la aplicación de sus conocimientos estadísticos y metodológicos.

    • English

      This work analyzes the curricular and educational conditions in the statistical formation of the Social Worker in the Aguascalientes State University, aswell as the conditions of the professional practice in the areas where the statistics is an important component. It was found that the concepts and statistics tools utilized in the context of the university formation are limited, but most of all, because of the eminently qualitative character of the Social Worker Methodology. Moreover, the uses of the statistics in their professional practice are multiple. Unfortunately, their work conditions limit the application of their statistical and methodological knowledge.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno