Ir al contenido

Documat


Análisis del Rendimiento Académico en Relación al Perfil de Ingreso del Alumnado e Identificación de Carencias Formativas en Materias Básicas de dos Grados de Ingeniería

  • Autores: Paulo Etxeberria Ramírez, Elisabete Alberdi Celaya Árbol académico, María Isabel Eguía Ribero, M.ª José García López
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 4, 2017, págs. 67-74
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4067/S0718-50062017000400007
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Academic Achievement in Relation with the Profile of Entrance and Educational Deficiencies Identification in Basic Matters in two Degrees of Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objeto de aportar al mejoramiento del rendimiento académico del alumnado de primer curso de dos grados de ingeniería que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ha realizado un estudio pormenorizado de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura en función del perfil de ingreso desde la implantación de los nuevos planes de estudio. Además en cada materia se ha realizado un análisis de las carencias formativas del alumnado utilizando encuestas sobre conocimientos al inicio de la docencia de cada asignatura y a su término que recogen, entre otras, las principales dificultades a las que se ha enfrentado el alumnado en el transcurso de la asignatura. Con la información obtenida en este estudio se han identificado los puntos débiles que servirán como base para el diseño de actividades formativas necesarias para compensar las carencias detectadas.

    • English

      Vs a contribution to the improvement of the academic performance of first year students of two degrees offered at the Engineering School of Bilbao, a detailed study of the results obtained in each of the subjects based on the students’ entrance profile since the new degree programs were initiated, has been conducted. In addition to that, an analysis of the weak areas that the students have in each subject has been performed. To accomplish this, tests at the beginning and at the end of the courses have been conducted, compiling in this way the main difficulties that students face during the development of the course. With the results obtained in this study, various weak points have been detected. These findings will serve to design academic activities that compensate the detected weaknesses.

  • Referencias bibliográficas
Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno