Ir al contenido

Documat


Uso del portafolio electrónico como método de evaluación docente

  • Autores: Carlos Pérez Sancho, Felipe Sánchez Martínez Árbol académico, Pedro Pernías Peco, Manuel Marco Such Árbol académico, Borja Navarro Colorado Árbol académico, Mikel L. Forcada Zubizarreta Árbol académico, Antonio Pertusa Ibáñez Árbol académico, Sonia Vázquez Pérez Árbol académico, Alexandra Balahur Dobrescu Árbol académico, Javier Sober Mira
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2224-2239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El portafolio es una herramienta que aúna los principios básicos del nuevo modelo docente propuesto por el EEES: permite un mejor seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, es un instrumento de comunicación que favorece la interacción entre los alumnos y el profesor, y proporciona al profesor la retroalimentación necesaria para adaptarse al proceso de aprendizaje del alumno. El uso del portafolio en formato tradicional plantea problemas de gestión para el profesor y los alumnos, que dificultan la retroalimentación continua al entorpecer la entrega y evaluación de sus trabajos. En este proyecto hemos evaluado el beneficio obtenido al introducir el portafolios en formato electrónico como herramienta de evaluación, usando nuevas tecnologías para el trabajo colaborativo disponibles en internet. Los resultados muestran que la metodología propuesta basada en el uso de las tecnologías de Google satisface los requisitos identificados para una gestión de portafolios sencilla, a la vez que favorece el trabajo colaborativo y la comunicación entre los alumnos y el profesorado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno