Ir al contenido

Documat


Resumen de Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social- segundo curso (Redcats-Segundo curso): Aprendizaje y evalutación en Trabajo Social en el Espacio Europeo de Educación Superior

Víctor M. Giménez Bertomeu (coord.), Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan Árbol académico

  • En este documento se exponen las conclusiones del trabajo realizado por la red de investigación docente "Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social" (REDCATS-Segundo curso). El documento presenta la valoración de los actuales sistemas de evaluación aplicados en las asignaturas participantes en la red y el análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

    La esencia del proyecto de trabajo de la red del curso 2008-2009 ha sido la de volver la mirada atrás, a los resultados de aprendizaje obtenidos por nuestros estudiantes, a la luz de los cambios introducidos en las asignaturas, especialmente en los sistemas de evaluación, en el marco del Proyecto experimental de adaptación de la Diplomatura en Trabajo Social al EEES. Para este recorrido, el trabajo se inicia recogiendo de forma sumaria las características de los sistemas de evaluación utilizados en las asignaturas. Se continúa con el análisis de los resultados de aprendizaje entre los cursos 2000-2001 y 2007-2008 y sus principales tendencias, con especial énfasis en los cambios observados desde que se implanta el mencionado proyecto experimental (2004- 2005). El trabajo finaliza con las principales conclusiones que se derivan del análisis realizado, las dificultades encontradas durante el proyecto y las propuestas de futuro.


Fundación Dialnet

Mi Documat