Madrid, España
La asignatura de Matemáticas I, del Grado en Administración y Dirección de Em-presas de la UNED, se estudia en el primer cuatrimestre de primer curso, con lo cual tiene en su matrícula una cantidad muy elevada de estudiantes, dada la fuerte demanda de estos estudios de Grado. Esto, unido a que su Equipo Docente tiene solo dos profesores, obliga a una especial organización de los distintos recursos para poder conseguir resultados docentes adecuados. El objetivo de este trabajo es describir la gestión docente de esta asignatura, enfatizando las peculiaridades que lleva consigo el hecho de que es una asignatura a distancia. Asimismo, detallamos las dificultades que se crean debido al elevado número de estudiantes, y explicamos las distintas posibles soluciones que llevamos a la práctica (o queremos llevar) para solventarlas.
The subject of Mathematics I, in the Business Administration Grade in the UNED, is studied in the first semester of its first course. It is a subject with a very high rate of students, due to the strong demand for this Grade. This fact, considering also that there are only two teachers for the subject, force these teachers to follow a special organization of the different tasks in order to get suitable results. The target of this paper is to describe the “teaching management” of the subject, emphasizing those features caused by the fact of being a distance subject. Also, we list the difficulties coming from the fact of the high rate of students, and explain some possible solutions to solve them.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados